domingo, 15 de abril de 2018

Dungeon Siege

Tengo una especie de obsesión con los RPG, lo sé, pero los RPG por turnos no me hacen ninguna gracia. Hoy toca uno de esos clásicos que nadie conoció y que a mi me regalaron con una revista.


 Desarrollado por Gas Powered Games y distribuido por Microsoft Games Studios (Sí los tipos de Age of Empires) esta joyita permaneció olvidada mucho tiempo, viendo la luz en verano de 2002.
Uno de los compositores de su INCREIBLE banda sonora es Jeremy Soule. ¿Os suena?
Dejadme que os refresque la memoria: Oblivion, Skyrim, Los juegos de Harry Potter, Star Wars Knights of the Old Republic, World of Warcraft, Guild Wars y Guild Wars 2... Un crack, vamos.




Dungeon Siege nos sitúa en el reino de Ehb, donde somos un simple campesino. Una invasión de bichos nos obliga a huir de nuestra granja y buscar ayuda en los soldados de la Legión. Aunque todo se irá complicando poco a poco y un tipo raruno robará un cayado ultra chungo y querrá destruir el mundo. Clásico.

Lo que sorprende de este título aparte de sus gráficos (que en su época eran muy buenos), es la manera que tiene de enfocar el gameplay.
No subiremos de "nivel" ni asignaremos puntos en características. Lo que haremos será USAR las armas y magias para subir su habilidad asociada.


Si quieres subir cuerpo a cuerpo (que potencia la característica de fuerza) pues usa espadas, hachas, mazas cualquier cosa que sea cuerpo a cuerpo (Hasta una pata de silla si quieres). ¿Fácil, no?
Lo mismo ocurre con las magias, que se dividen en natural y destructiva, y cuentan con invocaciones, bufos, debufos, todo lo que quieras.


Además el juego se enfoca desde una perspectiva tipo "Baldur's Gate" en la que controlábamos a varios personajes a la vez, pudiendo compartir inventario, alquilar mulas (que son personajes), etc.



El mundo es bonito, no requiere de backtracking (volver a sitios anteriores) y es una delicia de explorar, lleno de secretos y lugares ocultos. De hecho en el mapa multijugador (muy activo a principios de los 2000) tenía zonas que la mayoría de jugadores ni siquiera habían visitado, como las pirámides del desierto que para llegar a ellas necesitabas seguir unas instrucciones muy concretas que no todo el mundo sabía.



En cuanto a duración y rejugabilidad peca de lo mismo que todos los títulos similares, una vez que te lo pasas y completas la expansión "Leyends of Aranna" y el mapa multijugador (que se puede jugar solo) ya no queda mucho más por hacer... Por lo demás es un título sublime que en lo personal me dió grandes anécdotas y muchas horas de diversión.

¿Deberías jugar Dungeon Siege? Sí, joder, sí.

8/10

Gráficos: 7 Muy nítidos y bien diseñados para la época en la que salió.
Música: 9 Jeremy Soule. No digo más.
Jugabilidad: 8 En un mundo saturado de estadísticas y mucho RPG este título fue un soplo fresco.
Historia: 6 para ser un RPG es bastante interesante y tiene un lore bastante profundo. Más de lo que parece.


Gracias por Leer.
Se despide Hanzyd hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terraria

Después de unos días sin subir nada, para no sobresaturar el blog... Hoy tenemos una entrada muy especial: TERRARIA. Pues sí ami...