martes, 24 de abril de 2018

Terraria

Después de unos días sin subir nada, para no sobresaturar el blog... Hoy tenemos una entrada muy especial:

TERRARIA.





Pues sí amigos, hoy tenemos el principal competidor de Minecraft. Y depende de a quién preguntes... Mejor que Minecraft.

Terraria es un juego sandbox en 2D desarrollado por Re-Logic. Este juego fue el proyecto de fin de carrera de una sola persona, que fue desarrollado en apenas una semana (una vez que ya tuvo el motor y toda la pesca). Los sprites fueron hechos por amigos suyos, y las versiones antiguas eran, cuanto menos, cutres.

Fue lanzado en 2011 (dos años después de Minecraft) y actualmente, para finales del año pasado había vendido más de 20 millones de copias en todas las plataformas.
Si bien no vendió tanto como su principal competidor, es un juego muy completo y muy profundo. Algo que no pueden decir muchos de estos juegos de supervivencia sandbox.


Porque aparte de penes de tamaños descomunales tenemos más de 400 armas, miles de decoraciones, más de 300 tipos de bloques distintos (divididos entre fondo y bloques sólidos), accesorios, power ups, alquimia, y un larguísimo etcétera que hace que este juego tenga más o menos 5 veces más contenido que Minecraft.

Tuvo una acogida excelente, fue aclamado por la crítica, y aunque su desarrollo fue bastante truculento (buscaos la historia por ahí) recibió varias "major update" después de su versión 1.2 que teóricamente era la última.

El juego consiste en una serie de desafíos que el jugador debe superar en solitario o en multijugador, además de que cuenta con varios mods de "overhaul" que maximizan la experiencia.


Empezamos como siempre, deberemos conseguir madera, minerales, etc, para ir progresando. Su principal añadido son los NPC, diferentes personajes que rescataremos o se mudarán a nuestra "base" si hay una habitación disponible y hemos cumplido los requisitos previamente.
A modo de ejemplo, el Mercader se mudará cuando tengamos al menos 50 monedas de plata en el inventario, cuando consigamos bombas o armas de fuego se mudarán el Experto en Demoliciones o el Traficante de Armas, pero otros tendremos que rescatarlos, como la Mecánica, que estará atrapada en la mazmorra, y nos permitirá hacer circuitería y elementos eléctricos.


Y es que señores hay ahora mismo 20 NPC que se mudarán a nuestra casa, más varios que son circunstanciales (Santa Claus solo estará disponible durante Navidad, o NPCs especiales como Trufa requieren de un bioma específico que tendremos que crear artificialmente)

Pero no todos son aspectos sociales, de exploración, o de farmeo malsano... Que también.
Porque una de las cosas que supera con creces a Minecraft son los BOSSES. JEFAZOS. BICHARRACOS.

Da igual como los llames, estos engendros nos darán más de un problema, empezando por un Slime con gigantismo, luego un Ojo satánico, un Gusano inmenso...


Entre Jefes y Mini Jefes y Jefes de Evento tenemos 29 Jefazos a los que derrotar. 32 Si jugamos en consola Nintendo 3DS o móviles.
Además de nuestro equipo hay diversas formas, como hacer una arena acorde a nuestras necesidades, donde podremos pelear con mayor soltura y facilidad, aunque no son nada fáciles.
Y por si fuera poco, tenemos varios modos de juego:

Normal y Experto, en cuestión de mundos, que podremos crear a voluntad hasta 20 o 25 mundos diferentes. El modo experto tiene más objetos (además de objetos raros que soltarán los jefazos en sus Bolsas de Tesoro) pero los enemigos tienen más vida y hacen más daño.
Los personajes pueden jugar en "Softcore" "Mediumcore" y "Hardcore" siendo el primero sólo dejaremos caer dinero al morir, el segundo una experiencia como Minecraft, en el que soltaremos todos nuestros objetos al morir, y en el último, el modo Hardcore, tendremos únicamente una vida. Si morimos, moriremos para siempre.


Además el juego cuenta con un "modo extra" que sigue la progresión del juego. Cuando derrotemos al último jefazo, el Muro de Carne, que se encuentra en el underworld o inframundo (también llamado Infierno) el mundo entero cambiará. Habremos entrado en "Hard Mode" o Modo Difícil en el que la corrupción de nuestro mundo se extenderá más rápido, los enemigos serán nuevos y más duros, y aparece el nuevo bioma Bendito (Hallow) con unicornios y hadas que nos destruirán de formas muy coloridas y agradables. Habremos completado un 25% del juego, aproximadamente.

Personalmente llevo unas 300 horas, me llevó más de 250 conseguir con un solo personaje todo lo que la 1.2 tenía que ofrecer, y ahora con la 1.3.5 y la futura 1.3.6 (a fecha de este análisis) hay todavía más contenido. En definitiva es un juego que merece muchísimo la pena (en las rebajas de Steam lo podéis conseguir por apenas 3 euros) y que os va a dar infinitas horas de diversión. Por lo que me costó (1.20€) creo que Re-Logic me debe aún más dinero que Mojang. Me sale a devolver, claramente.

¿Deberías jugar Terraria?: Hazte un favor y JUÉGALO.

8/10

Gráficos: 6/10 Muy variados, de estética pixel de 16 bits.
Música: 6/10 Variada, cumple, y estilo "retro" y 16 bits que siempre gusta.
Historia: 0/10 Es un sandbox, aunque tiene su lore y tal, es irrelevante y no se explica prácticamente nada.
Jugabilidad: 6/10 Correcta, cumple con lo que se necesita, sin caer en controles complejos.


Gracias por Leer

Se despide Hanzyd hasta la próxima reseña.


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