Ahora en serio, he reseñado dos sagas que me encantaron en su día. Sacred y Dungeon Siege. Estas dos sagas de mi infancia, saliendo Fallen Angel y DSII cuando yo tenía 14 o 15 años. Entenderéis entonces por qué me jode que 5-8 años después decidieran destruir estas dos sagas que tanto me gustaron...
Lo peor es que en AMBOS CASOS los hijos de puta de los desarrolladores dijeron que "Les encantaron las anteriores entregas y querían hacer algo digno y que mantuviera la esencia y la jugabilidad de los anteriores. Y en concreto como Sacred 2 no tuvo demasiada buena acogida dijeron que "Querían volver a las raíces del primer Sacred".
Preparaos para la mierda más absoluta... Tengo mierda para daros de dos en dos. ¡Sacred 3 y Dungeon Siege 3!
No os dejéis engañar por la portada. Esta mierda sólo fue publicada por Deep Silver, que compró los derechos de Sacred tras la quiebra de Ascaron. Desarrollado por Keen Games y Kaiko (¿Quién cojones son esta gente?) Tuvo un retraso de DOS AÑOS, para que luego te vendieran un producto tan mediocre y tan hypeado como el PUTO THE LAST GUARDIAN.
"Volveremos a las raíces" mis cojones al viento. ESTE JUEGO ES UN PUÑETERO HACK AND SLASH BRAWLER. ¡¡Exacto!! ¡Cualquier parecido con elementos RPG es PURA COINCIDENCIA!
¡Y LO PEOR ES QUE VA POR MISIONES! ¡Misiones! ¡Putas misiones! Como si esto fuera, yo que sé, un Metal Slug o un Super Mario. ¿Qué tal si cogemos lo que hizo grande Sacred 1 y 2 y LO SUPRIMIMOS SIN PIEDAD? ¡Genial idea! ¡Que alguien ascienda a éste hombre!
Claro que sí campeones. Os habéis coronado. Pero ¿Qué hace de este juego un Sacred? Pues que UNA de las clases es la Serafín y que se "vuelve" a ciertos lugares presentes en Sacred 1. Ni el mapa se asemeja lo más mínimo, la historia es absolutamente absurda y ridícula y los intentos de "humor" son tan patéticos que me dieron ganas de potar en los primeros 10 minutos.
Lo reconozco, pensé que si me olvidaba que esto era un Sacred podría jugarlo y pasármelo, quizás hasta hiciera bien su trabajo de Hack & Slash. Pero NI ESO.
El juego es malo. MUY MALO. Estarás underlevel el 50% del tiempo y si te dedicas a repetir misiones antiguas para levear es lo más coñazo que te puedes echar al a cara.
De eso va el juego, un Mata-Mata sin sentido, somos uno de los "héroes" de "Ancaria" de mercadillo que tenemos que hacer no se qué mierdas... Ni siquiera le presté atención a la historia.
Algo de que un tío se había aliado con demonios (Wow, qué novedad) y era el "Emperador" de un "Reino Opresivo" y el malo más malo que haya visto jamás el mundo.
Todo ello salpicado con humor para gente de 15 años, humor de caca culo pedo pis... ¿Qué habéis hecho Keen Games y Kaiko? Aparte de ser unos putos Weeaboos con ese nombre "wanna be japanese".
Es imposible jugarlo con teclado y ratón, así que el porteo es TAN MALO que este juego se pensó únicamente para consolas. No es el punto flaco de From Software, es directamente un despropósito.
Hablemos de gráficos... Bastante malos para haber salido en 2014 (que no hace tanto que salió este juego) pero bonitos y correctos si lo analizamos como lo que es. Y la jugabilidad... Oh dios, la jugabilidad... Es un despropósito completo. No es que los controles estén mal mapeados, es que es lo más simple del universo.
Tenemos, botón de pegar, botón de habilidades 1 y 2 y botón de usar objeto y botón de esquivar. FIN.
Si añadimos que con la cruceta vamos moviéndonos entre distintos objetos consumibles, hacen un total de SEIS controles. Según sus desarrolladores "La calidad es un objetivo fundamental a alcanzar en Sacred 3. Debido a la mala acogida de Sacred 2". ¡Iros a la mierda, weeaboos de los cojones!
En definitiva es un juego completamente mediocre, que no destaca en nada, que se hace repetitivo y pesado a las pocas misiones de mierda que hagas, y que cada cinemática es un suplicio por su intento de humor de quinceañeros subnormales.
¿Deberías jugar a este despropósito? NO. NUNCA. JAMÁS. ALÉJATE DE ÉL COMO DE LA PESTE BUBÓNICA.
4/10
Gráficos: 6 Correctos, sin más.
Jugabilidad: 3 Poca variedad de movimientos, de controles y de todo en general.
Música: 5 Ambiental, y correcta, nada más. No es destacable.
Historia: 2 Un cliché de la fantasía, el tipo malvado que tiene un imperio de secuaces y quiere destruir el mundo aliándose con demonios.
Y AHORA VAMOS CON EL SEGUNDO CONTENDIENTE.... ¡¡¡DUNGEON SIEGE 3!!!
Esta gente parece que no piensa. ¿Qué hizo grande a Dungeon Siege 1 y 2? La exploración, la ausencia de clases, el soplo de aire fresco en los RPG clásicos, tener compañeros y formar un grupo rollo Baldur's Gate en vez de ser el héroe solitario que salva el mundo solo porque puede...
¡Pues a tomar porculo! ¡RPG de mercadillo hack & slash de los cojones! ¡Claro que sí, campeones!
Al menos esta mierda está desarrollada por Obsidian Entertainment, que no son unos inútiles de mierda, y publicado por Square Enix (¿En serio...?). Al menos Obsidian ha hecho sus deberes. En Dungeon Siege 1 aparecía la 10º Legión que eran los protectores del Reino de Ehb... Pues ahora están extintos y sólo quedan unos pocos. Y esos pocos son TODOS LOS PERSONAJES JUGABLES.
Y ea, ya está, una tipa salida de ninguna parte fue capaz de arrasar con medio reino porque metió dentro de un bosque al rey y su inmenso ejército (Que ya hay que ser gilipollas para picar en eso...) y se auto proclamó reina emperatriz suprema indiscutible o te hago magias chungas.
Y hay que detenerla.
Al menos, aunque sea una historia de mercadillo, el juego es divertido. Las habilidades son variadas, y tienes un CIERTO LÍMITE de personalización del personaje. Un cierto nivel de desafío y no se hace muy aburrido ni coñazo, al menos las primeras horas...
El problema viene a que tiene una rejugabilidad NULA porque es otro puto RPG de acción de mierda más. Y para jugar a esta porquería mil veces prefiero hacerme 10 runs de Dark Souls que el combate está muchísimo más pulido.
Y esque es muy simple, demasiado simplista, demasiado cliché, y demasiado "poco" Dungeon Siege.
Me dices que este es un título que se llama Guerreros Clichés de Épocas Pasadas y me lo creo. Pero no es un Dungeon Siege.
Gráficamente es bonito, la verdad. Las zonas de cuevas y tal tienen una buena sensación, esa sensación de exploración que tenías en los anteriores. Vale, punto para ellos. Pero todo lo demás está mal. Además salió en 2011, junto a Skyrim. EL PUTO SKYRIM. Creo que podríais haberlo hecho mejor... Además de que sois los responsables de FALLOUT NEW VEGAS. ¿En serio...?
Los compañeros ahora se reducen a uno que puedes ir cambiando, y obviamente puedes equiparlo de toda la basura que vayas encontrando. Ya no hay mulas, el inventario es infinito, y el loot inconmensurable.
Así que en definitiva, para echar un rato está bien, pero no es ni de lejos tan bueno como los anteriores. Al menos esta gente no ha hecho una puta mierda como hicieron los de Sacred 3, y esta basura de Dungeon Siege es jugable. Jugable pero para nada atrayente...
¿Deberías jugar a Dungeon Siege 3? Si lo encuentras a 5 euros y estás lo suficientemente aburrido...
5/10
Gráficos: 6 Aceptables, pero nada del otro mundo.
Jugabilidad: 5 Justita. Muy simple. Habilidades 1 2 y 3, pegar, cambiar armas, bloquear y recoger.
Música: 5 Correcta. Pero nada reseñable, ni el tema principal han dejado.
Historia: 4 El puto cliché de mierda. Una tía que sale de ninguna parte quiere dominar el mundo y lo consigue.
Gracias por Leer.
Se despide Hanzyd hasta la próxima reseña.
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